Opiniones de Maestro de Ceremonias

En esta sección verás lo que opinan de nosotros las parejas de novios tanto en portales de bodas como bodas.net así como la puntuación de Google.

opiniones de Txema López

Patricia Se casó el 16/04/2022

Valoración 5 de 5

 5.0 La mejor decisión

Tras un par de días tratando de saber cómo empezar esta reseña, allá va. ¡Elegidlo! Nuestra boda fue el 16.04.22, y ni os lo penséis, no dudéis porque vuestra boda sin él no será lo mismo. No elegiréis solo a un proveedor, elegiréis a una gran persona en mayúsculas. Porque él os ayudará a no dudar, se prestará a cualquier cosa que le propongas y lo más importante: nunca te sentirás perdido Porque él os ayudará a no dudar, se prestará a cualquier cosa que le propongas y lo más importante: nunca te sentirás perdido porque siempre estará para ayudarte o aconsejarte.
Contratarle a él fue una de las mejores decisiones de mi boda y hasta antes de contratarle ya te ayuda. Una ceremonia divertida, dinámica e inolvidable en la que cuando oyes las risas de tus invitados, sabes que no te has equivocado. Contratando a Txema tendrás a un gran ceremoniante y a una persona humilde, divertida, honesta y paciente. No perdáis vuestra oportunidad, para nosotros fue una de las mejores elecciones que pudimos hacer y tanto nosotros como nuestros invitados quedamos terriblemente satisfechos.

Isaac P. Se casó el 08/04/2023

Valoración 5 de 5

 5.0 Profesionalidad y amabilidad

Excelente de principio a fin.
Cercano, profesional, siempre dispuesto a ayudar para que fuese la mejor experiencia de nuestras vidas… ¡Y lo fue! No dudes en contratar a Txema como maestro de ceremonias, todo el mundo (hotel, organización, novios e invitados) estamls encantados con él. ¡Gracias por todo!

Eric

Eric S. Se casó el 26/11/2022

Valoración 5 de 5

 5.0

Uno más en nuestro gran día

Txema es un showman pero ante todo es uno más de nuestro gran día. Y eso es lo mejor. Desde el primer momento te transmite tranquilidad, es flexible a cualquier idea, te aconseja si tienes cualquier duda y si a eso le sumas su profesionalidad y años de experiencia, te encuentras con una facilidad increíble a la hora de llevar a cabo el sueño que quieres cumplir en tu día. Había cosas que no habíamos pensado que él ya tenía por la mano, y me dió buenos apuntes cuando le pedí que repasara mi discurso. Volveríamos a contar con él una y mil veces, gracias por todo!

Jaione

Jaione U. Se casó el 22/10/2022

Valoración 5 de 5

 5.0

El mejor maestro de ceremonias

¡Txema fue increíble! Nos acompañó desde el primer momento en todo lo que necesitamos, nos resolvió todas las dudas que tuvimos y nos dió el mejor maestro de ceremonias que pudimos imaginar. Hizo una cermonia a nuestra medida, exactamente como imaginamos, con mucho humor y diversión, pero también emotiva. Nos dió ideas para algunos momentos que introdujimos e hicieron que la ceremonia fuera totalmente nuestra. ¡Es un gran profesional, sin duda!

Cris

Cris Se casó el 30/09/2022

Valoración 5 de 5

 5.0

Txema maestro de ceremonia

Txema ha sido muy flexible, total disponibilidad y amable. Lo recomendamos 100% ya que fue mi ameno en nuestra boda y fue totalmente el perfil que buscábamos

Laura

Laura M. Se casó el 16/07/2022

Valoración 5 de 5

 5.0

No busquéis más, ¡es él!

Txema fue la mejor elección para el día de nuestra boda. Tuvimos una ceremonia preciosa, superando incluso nuestras expectativas. Sabíamos que estábamos en buenas manos, pero es que de verdad fue perfecta. Gracias por poner tanto mimo y cariño a tu trabajo, ¡no la olvidaremos nunca!

Didac

Didac G. Se casó el 02/07/2022

Valoración 5 de 5

 5.0

¡Un maestro entre maestros!

Txema nos casó el 6 de agosto de 2022 y ofició una ceremonia a nuestra medida. Solemne, pero con toque de humor, sabiendo leer muy bien al público y ayudándonos en todo el proceso. Todo el mundo quedó encantado, y casi todos los invitados nos preguntaba «¿De dónde lo habéis sacado? ¡Qué pasada!». Hicimos una quedada previa con él y es simplemente genial. Tiene un libro que es perfecto para los futuros novios para saber afrontar todos los retos que supone una boda y mil consejos para hacerla a tu medida de verdad. Además, tuve la suerte de hablar con él durante un largo rato (mientras esperábamos a que calmara el diluvio universal que nos cayó), y creo que no pude tener mejor compañía para afrontar esos ratos de incertidumbre total… En resumen, un maestro entre maestros. Gracias por todo, Txema.

Monica

Monica A. Se casó el 28/05/2022

Valoración 5 de 5

 5.0

El mejor maestro de ceremonias

Nosotros no se lo pusimos nada fácil a Chema, no creo que otro maestro de ceremonias se adaptara tanto como él. La ceremonia fue una pasada, nos hizo sentir super a gusto y así pudimos ser nosotros mismos, ya que mi ahora ya marido quiso darme una sorpresa cantando junto a mi primo y su hija. Tampoco queríamos un final de ceremonia normal, lo queríamos hacer corriendo hacia una meta que se dice pronto, pero si alguien que lee este comentario sabe que es la ultra Pirineu, entenderá perfectamente la salida que hicimos junto a la cuenta atrás de Chema y, por supuesto, con la canción del último mohicano jajaja. También contratemos el servicio del show en el banquete y otra vez le retamos. Yo, la novia, quería hacer una entrega de ramo diferente y le hablé de hacer un Tabata con todo el que estuviera dispuesto a conseguir el ramo, tanto hombre como mujeres. La cara de Chema fue como: ¿eso qué es? Jajaja. Pero sí lo hicimos y los invitados se volcaron. Chema es un gran maestro de ceremonias, os lo recomiendo 100%. Gracias, Chema, por compartir ese día con nosotros.

Natalia S. Se casó el 07/05/2022

Valoración 5 de 5

 5.0

El mejor ceremoniante de boda

Nos casamos el 7 de mayo del 2022 y no podemos estar más contentos de haber elegido a Txema como nuestro maestro de ceremonia. Txema es una gran persona, muy profesional y muy cercano. Desde el primer momento hubo mucha conexión y supimos que lo queríamos a él para nuestro gran día. Fuimos un poco a ciegas al principio y Txema nos dio ideas y nos guio para elegir cómo queríamos nuestra ceremonia. Tuvimos un pequeño imprevisto en nuestro día que hizo que la ceremonia empezara con retraso y Txema no pudo llevarlo de mejor manera. La ceremonia fue mágica, simplemente maravillosa. Fue muy emotiva y muy amena. Además, Txema añadió unas palabras en francés para los invitados de Francia, con tal de hacerlos sentir acogidos. Muchas gracias, Txema, por haber sido nuestro ceremoniante y hacer de ese día el mejor de nuestra vida. Natalia y Freddy.

Javier

Javier G. Se casó el 22/04/2022

Valoración 5 de 5

 5.0

El mejor maestro de ceremonias que podíamos tener

Txema, muchas gracias por tu labor. Hiciste que ese momento que llevábamos tanto tiempo esperando, fuese inolvidable. Siempre lo recordaremos con mucho cariño. Eres un crack. Sin duda, el mejor maestro de ceremonias que podíamos tener.

Yesenia

Yesenia C. Se casó el 19/03/2022

Valoración 5 de 5

 5.0

La ceremonia ha sido muy amena, romántica y divertida. El discurso, tanto de la ceremonia como del ritual de la arena, fueron muy bonitos y especiales, Txema en todo momento pregunta por nuestra opinión y acepta sugerencias. También hizo el show del trivial en el banquete y los invitados lo disfrutaron mucho, tanto por las pruebas como por su actitud divertida y alentadora. Sin duda, fue la mejor opción por nuestra boda. Muchísimas gracias, Txema, por hacer este día más inolvidable. —————————————- La cerimònia ha sigut molt amena, romàntica i divertida. El discurs, tant de la cerimònia com del ritual de la sorra, van ser molt macos i especials . El Txema en tot moment et pregunta per la nostra opinió i accepta suggeriments. També va fer el show del trivial en el banquet i els convidats ho van gaudir molt, tant per les proves com per la seva actitud divertida i engrescadora. Sense dubte va ser la millor opció per la nostra boda. Moltíssimes gràcies, Txema, per fer aquest dia més inoblidable.

Alex

Àlex L. Se casó el 31/12/2021

Valoración 5 de 5

 5.0

Supercontentos con su ceremonia, de 10

La verdad es que ha superado nuestras expectativas. Llevó la boda de una forma muy elegante, bonita, con las palabras precisas, con humor, nos ayudó con muchos detalles… De 10. Todos los invitados nos comentaron que les encantó y hasta mi madre se enamoró de él.

Anna

Anna V. Se casó el 30/10/2021

Valoración 5 de 5

 5.0

Ceremonia perfecta

Desde el primer momento sentimos química. Txema hizo que entendiéramos que era nuestra ceremonia y podíamos hacer lo que quisiéramos. ¡Así lo hicimos! Orientación y guía total durante el proceso. La ceremonia fue en la medida adecuada de tiempo, divertida y emocionante. ¡Mil gracias!

Georgina M. Se casó el 02/10/2021

Valoración 5 de 5

 5.0

Excepcional, ¡un espectáculo!

Trato muy cercano, se adapta a lo que necesites y le pidas. Excepcional, ¡un servicio de 10!

Eva*

Eva* Se casó el 11/09/2021

Valoración 5 de 5

 5.0

Perfecta elección

¡Gran profesional y gran persona! Muy atento y nos dio mucha confianza desde el primer momento. ¡Muy agradecidos por su gran trabajo! Sin duda volveríamos a contar con él para nuestra ceremonia, nos hizo sentir muy tranquilos, sabiendo que estábamos en buenas manos. ¡No dudéis en contratar sus servicios!

Sandra

Sandra Se casó el 03/09/2021

Valoración 5 de 5

 5.0

¡Una ceremonia perfecta!

Recomendamos totalmente a Txema. Contratarlo para nuestra ceremonia fue un gran acierto. Txema es 100% profesionalidad, adaptándose siempre a nuestras necesidades. Además, nos asesoró en cualquier duda que tuvimos y nos aportó buenas ideas. ¡No dudéis en contratarlo!

Patt.lopez

Patricia Se casó el 30/07/2021

Valoración 5 de 5

 5.0

¡Txema es espectacular!

Desde el primer día que nos conocimos hasta el día de la boda nos ha acompañado y ha sabido lo que queríamos y mejor se adaptaba a nosotros, además de estar siempre ahí para sacarnos sonrisas en momentos de bajón. Lo tuvimos claro desde el primer momento y no dudamos en elegirlo para ser nuestro maestro de ceremonia, y nos encantó tanto que además lo contratamos con su show durante el banquete. Desde el minuto 1 todo han sido risas y nos ha regalado muy buenos recuerdos en un día tan especial para nosotros. Nuestros invitados están encantados y nunca se habían divertido tanto en una boda, gracias por ser partícipe de nuestro día. Sin duda, volveríamos a elegirlo: Pon un Txema en tu vida.

Sandra

Sandra Se casó el 17/07/2021

Valoración 5 de 5

 5.0

¡Txema es muy top! 17/07/2021

Tuvimos que cambiar la fecha de nuestra boda por Covid varias veces, ¡y a la tercera fue la vencida! Encontramos a Txema a dos semanas de la boda y en una sola llamada nos planteó nuestra boda ideal. Y superó con creces todas las expectativas. Nos dejó alucinados a nosotros y a todos los invitados. Solo tuvimos que conocernos, presentarle nuestra historia y dejarnos llevar.

Mar

Mar G. Se casó el 10/07/2021

Valoración 5 de 5

 5.0

Gran profesional adaptado plenamente al evento contratado

Excelente trato. En todo momento ha estado pendiente de nuestras necesidades y se ha adaptado a ellas. La ceremonia ha salido perfecta y todos los invitados nos han felicitado por ello. Totalmente recomendable.

Lorena

Lorena L. Se casó el 12/06/2021

Valoración 5 de 5

 5.0

¡No busquéis más! Txema es el oficiante

Estamos encantados con la ceremonia que nos hizo Txema el pasado 12-06-21. Tras una mala experiencia con otra persona decidimos contactar con Txema y desde el minuto 1 hizo que todo fluyese como esperábamos. Una ceremonia que nunca olvidaremos, los familiares se lo pasaron genial y nosotros lo disfrutamos al máximo. Si buscáis una boda original, divertida y única, os lo recomendamos 100%. PD: Txema, mil gracias de nuevo por todo y por tu paciencia… ¡La próxima la novia promete no llegar tan tarde! ¡Subiremos fotos en cuanto nos lleguen! ¡Un abrazo fuerte!

Mar G. Se casó el 10/07/2021

Valoración 5 de 5

 5.0 Gran profesional adaptado plenamente al evento contratado

Excelente trato. En todo momento ha estado pendiente de nuestras necesidades y se ha adaptado a ellas. La ceremonia ha salido perfecta y todos los invitados nos han felicitado por ello. Totalmente recomendable.

  • Maestro de Ceremonias y Oficiante de Bodas 1

Lorena L. Se casó el 12/06/2021

Valoración 5 de 5

 5.0 ¡No busquéis más! Txema es el oficiante

Estamos encantados con la ceremonia que nos hizo Txema el pasado 12-06-21. Tras una mala experiencia con otra persona decidimos contactar con Txema y desde el minuto 1 hizo que todo fluyese como esperábamos. Una ceremonia que nunca olvidaremos, los familiares se lo pasaron genial y nosotros lo disfrutamos al máximo. Si buscáis una boda original, divertida y única, os lo recomendamos 100%. PD: Txema, mil gracias de nuevo por todo y por tu paciencia… ¡La próxima la novia promete no llegar tan tarde! ¡Subiremos fotos en cuanto nos lleguen! ¡Un abrazo fuerte!

  • Maestro de Ceremonias y Oficiante de Bodas 2
  • Maestro de Ceremonias y Oficiante de Bodas 3
  • Maestro de Ceremonias y Oficiante de Bodas 4
  • Maestro de Ceremonias y Oficiante de Bodas 5

Ritual de las velas o la luz

ceremonia-de-las-velas-y-ceremonia-de-la-luz

¿Cómo se Celebra la Ceremonia de las Velas?

Para celebrar esta ceremonia, también conocida como la ceremonia de la luz, hacen falta dos velas pequeñas o más finas y una vela más grande. Las velas pequeñas representan los novios y la grande simboliza la nueva vida en común.

Cuando comienza el ritual, los novios encienden las dos velas pequeñas y mientras el oficiante de boda explica en qué consiste el ritual. Juntos y con la llama de las velas pequeñas, los novios encienden la vela grande.

Una vez encendida la vela grande, hay dos opciones:

  • los novios apagan la vela pequeña así confirmando que a partir de ahora ellos sólo serán uno.
  • las velas pequeñas permanecen encendidas junto a la vela grande, lo que significa que, aunque hayan contraído matrimonio, cada uno sigue teniendo su personalidad e indecencia dentro de esta unión.

Podéis encender las velas pequeñas al principio de la ceremonia de vuestra boda o cuando comienza el ritual. Si vuestra boda será al aire libre habría que considerar la posibilidad del viento, no vaya ser que se apagan durante la ceremonia. Por otro lado, podéis incluir a los padrinos en el ritual si queréis. En este caso, serían los padrinos que encienden vuestras velas pequeñas al comienzo del ritual y os pasan las velas ya encendidas a vosotros.

Texto para la Ceremonia de las Velas

A continuación los novios van a celebrar un ritual que igual algunos de vosotros no conocéis aún: la Ceremonia de la Vela, también conocida como Ceremonia de la Luz o Ceremonia de la unidad. (nombre de la novia) y (nombre del novio), tomad cada uno vuestra vela

Esa vela que os ofrecen vuestros padrinos simboliza el pasado, lo que habéis sido hasta el día de hoy: dos personas independientes y libres, de gran fortaleza, llenos de ilusiones y planes de futuro. Y habéis decidido uniros
en matrimonio, juntar vuestras llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión aún, representando el compromiso del uno con el otro.

Cada año, cada mes, cada día, os recordará la promesa de amor que os hacéis hoy ante todos estos testigos: vuestros seres queridos, vuestros familiares y amigos. Cogeos de la mano y encended juntos la vela que os guiará y acompañará a lo largo de toda vuestra vida de pareja. (Pausa mientras los novios encienden la vela).

Esta vela formará parte del matrimonio de (nombre de la novia) y (nombre del novio). Encendedla cuando lleguen los momentos difíciles, los desencuentros, y quizás consiga alumbrar vuestro camino, ya que su llama os recordará la felicidad que sentís hoy y la fortaleza de vuestro amor.  Y cuando hayáis recuperado la sonrisa, apagad la llama juntos.

En este momento, una vez encendida la vela del día de vuestra boda, en vuestras manos está dejar también prendidas las velas del pasado,  que os recuerdan que seguís siendo personas únicas y singulares dentro de esta unión; o podéis extinguir sus llamas y dejar que la luz de la gran vela os represente a los dos a partir de ahora.

Recordar de preparar bien los materiales para llevar a cabo esta ceremonia en caso de que pueda hacer viento.

Ritual de la arena

ceremonia-de-la-arena-para-bodas

Ceremonia o ritual de la arena

¿Qué se necesita?

  • Dos recipientes donde irán vuestras arenas por separado
  • Un recipiente más grande y transparente para juntar vuestras arenas

¿En qué consiste y qué significa?

Este ritual de la arena consiste en mezclar dos arenas que simbolizan a los novios y que una vez juntos no se pueden separar creando una nueva familia.

Se utiliza arena ó tierra porque se entiende que son los orígenes de cada persona, de ahí que si uno es de Málaga y el otro de Cantabria pues cada uno traen un puñado de su tierra representando sus orígenes, costumbres, tradiciones…

Observaciones

Aunque en cada ritual os repita lo mismo, no me digáis nada porque es cierto. Cada pareja de da el significado que quiere a su ritual y con el el guión para la ceremonia apropiado. Por ello hoy en día veréis tierras ó arenas de colores que no son de ninguna parte y que tampoco importa, ya que lo que se quiere simbolizar es que dos objetos que os representan se pueden a partir del día de vuestra boda en un mismo objeto.

Para generalizar un poco os voy a poner el texto para esta ceremonia cuando soy yo el oficiante ó el maestro de ceremonias en una boda civil ó en cualquier otro tipo de ceremonia.

Normalmente estos rituales se realizan una vez entregados los anillos. En ese momento yo digo…

Texto para la ceremonia o ritual de las arenas

«A continuación vamos a celebrar el ritual de la arena. Este ritual simboliza todo lo que sois y todo lo os ha ido construyendo hasta ser las personas que sois hoy, vuestros valores, vuestras costumbres, vuestro orígenes…

Porque en este momento no se unen solo dos personas si no dos tradiciones, dos costumbres, dos familias…
Por ello invito a «nombre del novio» y a «nombre de la novia» que vertáis vuestra esencia representado en estas arenas que hoy unís y de esta manera forméis y creéis unas nuevas costumbres, nuevos valores y con vuestro amor una nueva familia.

Poner este recipiente en un lugar visible y recordad siempre este día en el que habéis decidido unir vuestras vidas.»

Para acabar

Os podría decir que buscarais otros textos en otras webs (hay muchos), pero si tengo que aconsejaros algo que personalice realmente vuestro ritual es que no os limitéis a utilizar estos textos, transformarlos, añadir cosas que sean importantes para vosotros y si en vez de arena os representa mejor el azúcar, la sal, el orégano ó el azafrán por el motivo que sea no dudéis en utilizarlo.

Ir al contenido